Locos por el Té: conferencia de prensa

Sección 26 presenta a la Embajadora Nacional del SNTE, Susana Alexander
8 octubre, 2014
Locos por el Té: ¡no te la pierdas en el Centro Teatral Manolo Fábregas!
5 diciembre, 2014
Posted on : 3 noviembre, 2014
Views : 34
Posted by : 
  
Embed Code

Una diva envidiosa, un inexperto y distraído aspirante a actor, una directora que se enreda con todo, un grupo frenético de actores, un ropero lleno de trucos, un misterioso collar, y por supuesto tazas, tazas y más tazas de aromático e hirviente té, son los ingredientes de una comedia que se ensaya entre amenazas, accidentes, chantajes, ataques de histeria y cortos circuitos. Y así, cuando se pensaría que las cosas no pueden ir peor… ¡llega el estreno!

Y esa comedia que se ensaya es precisamente LOCOS POR EL TÉ, una oportunidad divertidísima y singular de acercarse al mágico mundo del teatro; una rendija desde la cual el público se asomará para descubrir lo que pasa en los escenarios, los camerinos, los corazones y los cerebros (¡cuando los hay!) en un enloquecido y vertiginoso montaje.

Y si hablamos de ritmo vertiginoso, que mejor que una de las actrices más intensas, apasionadas y versátiles de la escena mexicana: Susana Alexander, quien a lo largo de más de medio siglo de brillante carrera ha triunfado en todos los medios y géneros de la actuación.

Junto a Susana, la compañía de LOCOS POR EL TÉ, conjuga el trabajo y el talento de actores consagrados y de una larga y reconocida trayectoria, con jóvenes talentos que mostrarán aquí sus muchas dotes para la comedia. Nuestro elenco lo integran: Juan Ignacio Aranda, Ulises de la Torre, Cecilia Romo, Jack Duarte, Gustavo Egelhaaf, Claudia Nin, Ricardo Maza y Julio César Luna.

Escrita por los franceses Danielle Navarro Haudecoeur y Patrick Haudecoeur, LOCOS POR EL TÉ es una clara muestra de la más alta comedia que se estrenó en París en 1990 y de inmediato se convirtió en un gran éxito, con temporadas consecutivas de 1991 a 1993 en la capital gala, luego de lo cual realizó una gira por toda Francia.

Literalmente a petición del público, Patrick Haudecoeur, además de coautor también protagonista de la puesta en escena, decidió volver a montarla en 2010, y de manera inmediata la comedia se colocó una vez más en el puesto número uno de la taquilla parisina, permaneciendo en cartelera hasta la fecha y superando ya las 1000 representaciones.

Además de exitosa entre el público, esta obra ha sido aplaudida por la crítica especializada, tanto así, que en el año 2011 recibió el muy prestigiado Premio Moliere a la mejor comedia del año en el teatro francés.

Tras su éxito en Francia, LOCOS POR EL TÉ se estrenó en España, donde tuvo aceptación igualmente excelente; y también en Perú, en un brillantísimo montaje dirigido por Vanessa Vizcarra, quien recibió la invitación de Morris Gilbert para montar también en México esta comedia, que tiene como productor ejecutivo a Juan Carlos Bringas.

LOCOS POR EL TÉ llega a México con la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán.