El arte que no conmueve
¡NO ES ARTE!

"A LA MAESTRA LE GUSTA EL PROFE JUAN"

Descripción

A la maestra le gusta el profe Juan” es una obra cien por ciento didáctica, ágil, amena y motivante; despierta el interés por la lectura tanto en estudiantes como en adultos…

Los docentes ajenos a la materia de Literatura, salen comprometidos para impulsar la misma en las diferentes disciplinas del saber y lograr mejores resultados en el proceso enseñanza aprendizaje en el nivel medio superior.

El taller didáctico propicia en los maestros el interés por un cambio en la metodología para la enseñanza de la Literatura así como, abre expectativas para inducir a los alumnos a leer, analizar y comprender lo que leen.

Este espectáculo fue creado especialmente para apoyar la enseñanza de la clase de Literatura en los niveles Medio Superior y Superior.

¿DE QUÉ SE TRATA? Es un espectáculo que recorre los programas de libros sugeridos por la SEP y por la UNAM de lecturas para los estudiantes de los niveles antes citados.

Una maestra de literatura, un profesor de matemáticas (el profe Juan) y un alumno (que se une a los demás estudiantes presentes) son los que durante una hora y quince minutos hacen ese recorrido por textos de poesía de Neruda, León Felipe, Pita Amor, Gabriel Zaid, Vinicius de Moraes, Shakespeare, Amado Nervo, José Emilio Pacheco, Hugo Gutiérrez Vega, Goethe, Constantino Cavafis, García Lorca, etc., y fragmentos de textos en prosa como: “Ética para Amador” de Fernando Savater, “Descripción de un tirano” de Alfonso “El Sabio”, “La historia verdadera de la conquista de la Nueva España” de Bernal Díaz del Castillo, “Cartas de Relación” de Hernán Cortés, “La visión de los vencidos” de Miguel León Portilla, “El Principito” de Antoine de SaintExupéry, “El Cantar de los Cantares” de la Biblia, “Hacia dónde va México” de José Revueltas, Textos acerca de la educación y sobre México de José Joaquín Fernández de Lizardi, “Crónica de la Poesía Mexicana” de José Joaquín Blanco, “Diálogos” de Platón, “El arte de amar” de Erich Fromm. También hay fragmentos de “La Celestina” de Rojas y de la “Medea” de Eurípides.

En fin, es un espectáculo ameno, ágil, y el principal objetivo es apoyar y fomentar el hábito de la lectura, labor que he desempeñado desde hace más de treinta años trabajando en las escuelas de todo el país (Normales Rurales, Estatales y Regionales, Conaleps, Colegio de Bachilleres, CEBETAS, CEBETYS, ESEF, Escuelas Superiores del IPN, Facultades de la UNAM, Preparatorias y Universidades Privadas, Tecnológicos y Universidades Tecnológicas, etc.), con diferentes espectáculos.


Ficha Técnica

3m de largo x 2m de fondo aproximadamente
2 micrófonos de pedestal
1 micrófono inalámbrico
1 atril de música
1 mesa cuadrada o redonda adornada con un mantelito y un florero
Algunos arreglos florales para decorar el escenario (2 o 3)
Agua embotellada, coca de dieta, kleneex
Camerino bien iluminado, con baño limpio (papel higiénico, jabón y toalla)

Nota. En caso de que el escenario sea muy grande colocar un sillón y una mesita de centro para hacer acogedor el escenario.

Mínimo 12 reflectores par 64
Micas de color ámbar y rosas
(Requerimos un ambiente general y en la parte de arriba iluminación para que ella pueda leer)

El necesario para cubrir el recinto
Amplificación y número de bocinas suficientes para cubrir el lugar


*NOTA 1. El Ing. de sonido acomodará la iluminación y el audio antes del Evento, así como la escenografía.
**NOTA 2.El teatro debe estar disponible tres horas antes del evento para programar luces y audio
60Min

Duración Aproximada

Otros espectáculos que podrían interesarte

Contrata este espectáculo para tus eventos privados

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN







CONTACTA A MI REPRESENTANTE


David Mejía Gómez

56 1070 5147
[email protected]